¿Que hago con WhatsApp en caso de perdida o robo del telefono movil?


Esto es lo que uno menos quiere o espera que pueda suceder, pero lamentablemente cualquiera puede pasar por una de estas situaciones como la pérdida o del robo de tu teléfono móvil.
Ahora muchos se preguntaran ¿Qué hago con WhatsApp en caso de pérdida o robo del teléfono móvil? ya que allí tenemos nuestros contactos, charlas personales y archivos personales y privados, es por esto que necesitamos saber que acciones tomar para resguardar nuestra privacidad y la de nuestros contactos de WhatsApp Messenger, por esta razón vamos a compartir una pequeña guía para saber cómo actuar en caso de robo o perdida de nuestro teléfono móvil.

¿Que hago con WhatsApp en caso de perdida o robo del telefono movil?

Lo que debes saber en caso de robo o pérdida de tu teléfono con WhatsApp.


Como bloquear tu WhatsApp.

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu empresa y operadora de servicios telefónicos para pedir que bloqueen tu tarjeta SIM, una vez hecho este paso y posterior bloqueo ya no se podrá verificar tu cuenta WhatsApp ya que no podrás recibir mensajes SMS ni contestar llamadas telefónicas.

Desde el teléfono nuevo y con una nueva tarjeta SIM puedes activar nuevamente tu cuenta WhatsApp recibiendo el mensaje o la llamada desde el número que tenias anteriormente,  de esta manera estarías desactivando de manera rápida el teléfono robado o perdido.
En el caso que no quieras realizar el paso anterior y quieras bloquearla definitivamente puedes hacerlo poniéndote en contacto con el servicio de WhatsApp (desde WhatsApp) enviando un correo electrónico y tu número de teléfono.

Detalles sobre cuentas desactivadas en WhatsApp.

Es importante que sepas lo siguiente, que una cuenta se encuentre desactivada no significa que este borrada, mientras esta desactivada ocurrirá lo siguiente:

- Tu nombre saldrá en la lista de favoritos de tus contactos.
- Tus contactos podrán enviarte mensajes, pero estos quedaran “al pendiente” durante 30 días.
- Si eliges activar nuevamente tu cuenta antes de que esta sea borrada podrás recibir los mensajes pendientes en tu nuevo dispositivo móvil, también permanecerás en los chats grupales.
- Sino activas nuevamente tu cuenta los mensajes que te fueron enviados se borraran automáticamente por completo después de los 30 días.

Un dato a destacar, WhatsApp no podrá localizar tu teléfono robado, tampoco podrá recuperar tu historial ni tus mensajes anteriores.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »
Thanks for your comment