Los engaños y fraudes mas frecuentes en WhatsApp


A la hora de utilizar WhatsApp Messenger debemos tener en cuenta que siempre estamos expuestos a recibir mensajes dudosos que por lo general suelen ser alguna modalidad engañosa para comentar algún fraude, es importante tomarse unos segundos para revisar esos mensajes desconocidos que pueden llegar a través de nuestro programa de mensajería.
Para que puedas evitar estos contratiempos vamos a compartir los engaños y fraudes más frecuentes en WhatsApp, esto es para no caer en manos de delincuentes informáticos o simples bromistas que lo único que logran es hacernos perder el tiempo.

Los engaños y fraudes mas frecuentes en WhatsApp

Evita que mensajes engañosos que recibes en WhatsApp.


Los engaños y fraudes mas frecuentes en WhatsApp

1 # - Si recibes un correo (si, un e-mail) y en el incluye un mensaje como “haz recibido un mensaje de voz en WhatsApp, para escucharlo da click aquí” está claro que este mensaje es un fraude,  WhatsApp no conoce tu correo ni envía notificaciones vía correo electrónico, nunca visites los links o “botones” que estén incluido en estos correos.

2 # - Las famosas cadenas para que WhatsApp sea gratuito, por lo general piden que reenvíes este mensaje para apoyar la causa y formar una cadena de pedidos, no caigas en este engaño, WhatsApp cobra $1 dólar al año por su uso, si bien muchos han salteado este cobro (con acciones dudosas) hay que tener en cuenta que cuando cumplas el año vas a tener que pagar un dólar.

3 # - Otro de los mensajes frecuentes y engañosos son aquellos mensajes desconocidos que llegan y te invitan a probar una nueva función de WhatsApp, como lo mencionamos anteriormente esos mensajes por lo general llegan vía correo electrofónico, teniendo en cuenta que WhatsApp jamás envía notificaciones por correo electrónicos evita caer en estos fraudes y engaños.

Comparte este artículo de WhatsApp con todos tus amigos y contactos para que ellos también estén atentos a cualquiera de estas acciones engañosas.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »
Thanks for your comment