Como guardar una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive


Ahora con la última versión de WhatsApp podemos realizar copias de seguridad para resguardar todos nuestros chats y contenidos que compartimos diariamente por medio de este programa de mensajería.
Si aun no sabes cómo hacer estas copias no te preocupes, vamos a enseñarte a como guardar una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive de manera sencilla, si eres de las personas que le gusta guardar videos, fotos, imágenes y todo aquello que compartes con tus amigos y contactos esta es una muy buena alternativa para tenerlos disponible cada vez que lo necesites.

copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Como guardar las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive.


Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta opción es configurar WhatsApp de la siguiente manera:

copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

1 # - Abre WhatsApp y pulsa en la opción Ajustes (presiona sobre los tres puntos verticales que se encuentra en la esquina superior derecha para que el menú se despliegue).

2 # - Luego debemos pulsar la opción > Chats y Llamadas > Copia de Seguridad.

3 # - En el siguiente paso pulsamos la opción > Guardar en Google Drive.

copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Cuando llegamos a este último paso nos aparecerá una ventana en donde podremos elegir la frecuencia con la que se guardaran nuestro contenido, puede ser diariamente, semanalmente, mensualmente, manualmente o nunca. Una vez que ya tienes seleccionada la opción debemos indicar la cuenta de Google que usaremos para alojar el contenido, por ultimo tienes la opción para que se realice la copia con una conexión Wifi o a través de datos móviles (es recomendable elegir una conexión Wifi).


¿Es recomendable hacer copias de seguridad de WhatsApp? La respuesta es SI, siempre es bueno tener una copia de seguridad, incluso si llegaras a tener que reinstalar nuevamente WhatsApp podrás utilizar esta copia de seguridad para recuperar todo aquello que tenias en la antigua cuenta.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »
Thanks for your comment