Como ahorrar datos en WhatsApp


WhatsApp es una de las aplicaciones que no están optimizadas para ahorrar consumo de datos móviles, para aquellos que pagan por el servicio con planes de datos limitados o aquellos que son bastante caros suelen ser un verdadero dolor de cabeza tratar de controlar ese consumo, pero por suerte existen algunos trucos muy sencillos y efectivos que pueden ser de mucha utilidad.
Por lo general el consumo más grande que puedes tener con WhatsApp es cuando compartes videos, audios, imágenes o cuando hacemos una llamada o videollamada a través de la aplicación, para poder controlar un poco esta salida de datos vamos a aprender a cómo ahorrar datos en WhatsApp realizando algunos cambios desde la configuración de la aplicación, no te preocupes por la complejidad ya que estos cambios son muy sencillos.

Como ahorrar datos en WhatsApp
Como ahorrar datos en WhatsApp

Como ahorrar datos móviles usando WhatsApp.


Posiblemente este truco ya lo estén usando muchos usuarios, pero siempre hay algun@ que quedo fuera de este pequeño truco. A continuación vamos a ver como configurar la aplicación en unos simples pasos:

1 # - Pulsa en el icono con los 3 puntos.
2 # - Luego pulsa en la opción “Ajustes”.
3 # - Ahora pulsa en la opción “Datos y Almacenamiento”.
4 # - En la sección “Descarga Automática” pulsa la opción “Conectado a datos móviles”
5 # - Por ultimo en la pequeña ventana emergente desmarcan todo.

¿Qué cambios veras con esto? Si todo quedo correctamente configurado cuando te envíen videos, audios o imágenes tendrás la opción de descargarlos o no, si es importante elegirás que SI, sino es importante (memes, videos virales etc) elegirás NO descargarlos pudiendo hacerlo cuando llegues a algún sitio con conexión wifi.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »
Thanks for your comment