Ahora WhatsApp te avisara sobre links sospechosos


El equipo de WhatsApp sigue trabajando para mejorar la seguridad de su aplicación, también lo hace para combatir las fake news (o noticias falsas) que trae tantos problemas en el popular programa de mensajería.
Cabe destacar que los cibercriminales o estafadores en internet suelen crear sitios webs de notiicas falsas usando dominios de sitios conocidos pero cambiando alguna letra en el dominio, también suelen adquirir dominios con nombres similares a sitios conocidos para lograr engañar y en muchos casos estafar a los usuarios de internet. Por esta misma razón WhatsApp cuenta con esta nueva función que detecta aquellos enlaces engañosos o sospechosos dando un aviso de alerta sobre el sitio al que vayas a ingresar, esta es una muy buena noticia ya que evitaras caer en alguna estafa o en sitios que solo te harán perder el tiempo.

WhatsApp
WhatsApp te avisara sobre links sospechosos

Nueva función de WhatsApp para evitar sitios sospechosos.


El funcionamiento de esta nueva opción en WhatsApp se activara automáticamente cuando alguno de tus contactos te envié un sitio sospechoso, cuando esto ocurra te saldrá un mensaje como "link sospechoso", si le das click al link te saldrá una segunda alerta con la opción de declinar la invitación a visitar el sitio, también tendrás con la cual SI podrás visitar el sitio, tu serás el que decida cualquiera de estas opciones.

Esta es una buena iniciativa de WhatsApp para cuidar de la privacidad de sus usuarios. También debemos mencionar que desde ya hace un tiempo que las redes sociales más populares como Facebook Twitter, Instagram también están tomando medidas similares para evitar estos sitios sospechosos.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »
Thanks for your comment