Siempre mencionamos lo importante que es resguardar tu privacidad en WhatsApp, debemos considerar que siempre estamos expuestos a que puedan ingresar a nuestro dispositivo móvil, si esto sucede nuestros datos personales y el contenido que compartimos por medio de esta aplicación puede correr riesgos importantes en caso de un robo, pero también debemos tenerlo en cuenta en caso de pérdida del dispositivo.
Considerando que lo primero que debemos resguardar es nuestra privacidad debemos tomar algunos consejos de seguridad para evitar al máximo cualquier inconveniente. En principio sabes que existe la opción para habilitar la verificación de dos pasos, esto te permite activar tu cuenta de WhastsApp en un nuevo teléfono, para poder activar esta opción debes ir a Cuenta > Verificación en dos pasos > Ingresar PIN de 9 dígitos y una dirección de correo electrónico, recuerda completar este campo con dígitos que puedas recordar perfectamente en el caso de que lo requieras más adelante.

Como solicitar el bloqueo de WhastApp
Como solicitar el bloqueo de WhastApp

Como contactar con WhastApp para que bloquee mí cuenta.


Como solicitar el bloqueo de WhastApp
Como solicitar el bloqueo de WhastApp

Suponiendo que no pudiste hacer la verificación en dos pasos tenemos otra alternativa para que puedas boquear la cuenta, esta alternativa es reportar directamente la pérdida o el robo de tu teléfono, para esto podemos solicitar el bloqueo de la cuenta de la siguiente manera:

$ads={2}

1 – El correo de WhatsApp es support@whatsapp.com.

2 – En el cuerpo del mensaje agrega "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta".

3 – También debes agregar tu número de teléfono, no  olvides agregar el numero en formato internacional, es decir, anteponiendo el numero de tu país ante todo.

Espero que este nuevo artículo sea de mucha utilidad, te recomiendo apuntarlo o agregar esta entrada a favoritos, cuando ocurren estas cosas siempre es bueno tener la “solución” a mano para bloquear tu cuenta rápidamente. Recuerda compartirlo en las redes sociales o a través de tu aplicación de mensajería con otros contactos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente