Nuevamente traemos novedades muy buenas para todos los usuarios de WhastApp, una novedad que muchos estaban esperando y que otros podrán descubrir en este articulo que vamos a compartir a continuación.
La noticia que ya fue confirmada es que a partir de ahora podrás usar el asistente de Google para poder hacer llamadas en WhatsApp, una nueva función que puede ser de mucha utilidad para aquellas personas que necesiten más rapidez, más fluidez y una mejor atención o respuesta ante clientes o contactos en la app. básicamente lo que hace esta función es indicarle al asistente de Google que realice una acción sin que nosotros tengamos el teléfono en mano, por ejemplo podemos decirle que realice una llamada diciendo “ok Google, WhatsApp llama a julia (este es un ejemplo)”, de esta manera hará la acción de llamar a la persona mencionada.

Whatsapp y Google Assistant
Whatsapp y Google Assistant

Llamadas del asistente de Google en WhastApp.


Posiblemente muchos no sepan que es el asistente de Google (o Google Assistant), por esto mismo a continuación vamos a decirte brevemente de que se trata esta herramienta:

Google Assistant
Google Assistant

Google Assistant: esta herramienta es un asistente virtual que está desarrollado con inteligencia artificial que te ayuda haciendo diferentes tareas en tu dispositivo móvil, estas acciones las hace a partir de un pedido por voz que pueden ir desde hacer una búsqueda en internet, programar eventos, programar una alarma o ajustar una configuración (entre otras cosas).

$ads={2}

Un punto a favor de esta función es que también vas a poder indicarle al asistente de Google que haga una videollamada en WhastApp.

El punto en contra (quizás) es que de momento estos comandos están funcionando en ingles, si mencionamos el ejemplo anterior que fue en español, en este ejemplo, en ingles abría que hacerlo de la siguiente manera “Hey Google, Whatsapp call Julia”, como puedes ver también, ante cualquier pedido hay que mencionar la frase “Ok, Google ….” O en ingles “Hey Google …”. Espero te animes a usar esta nueva herramienta que incorpora Google para los usuarios de WhastApp.

Artículo Anterior Artículo Siguiente