La seguridad en WhatsApp es muy importante y desde ya un tiempo hasta ahora desde la aplicación de mensajería se han implementado herramientas y controles más severos para erradicar cualquier problema en la app.
Si bien estos controles son muy importantes también debemos decir que la colaboración de los usuarios de la app es fundamental en este trabajo, con la ayuda y sus reportes se lograran erradicar cualquier problema que surja en la app. si no sabes cómo puedes colaborar en este articulo vamos a enseñarte a cómo protegerse en WhatsApp para ayudar a eliminar personas no deseadas, noticias falsas, spam y otras cosas no deseadas. Muchas veces se dice que la unión hace a la fuerza, si todos aportamos un granito de arena podremos seguir chateando, enviando mensajes, compartiendo fotos y videos y realizar videollamadas de manera privada y segura.

Como protegerse en WhatsApp
Como protegerse en WhatsApp

Los pasos que debes seguir para protegerte en WhastsApp.


Al comenzar a utilizar la aplicación de mensajería debes saber que estas aceptando las condiciones de su servicio, dentro de estas condiciones se detallan las actividades que están prohibidas en WhatsApp, algunos de estos ejemplos son mostrar contenido (en tu estado, fotos del perfil o mensajes) que sea ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, hostigador, con muestras de odio, racista, ofensivo, o que promueva conductas inapropiadas o ilegales que violen las condiciones del servicio que aceptaste previamente, faltar a estas reglas significa que puedan suspenderte la cuenta sin previo aviso.

Herramientas que puedas usar en WhastApp.


Como protegerse en WhatsApp
Como protegerse en WhatsApp

Uno de los pasos importantes a la hora de proteger tu privacidad es poder controlar quien puede ver tu información, para esto usa las siguientes opciones:

Realiza cambios desde ajustes para cambiar la hora de tu últ. vez, tu foto del perfil y/o estado de la siguiente manera:

$ads={2}

1 # - Todos: Todos los usuarios que usen  WhatsApp pueden ver la hora de tu últ. vez, la foto que usas en tu perfil y/o tu estado.
2 # - Mis contactos: en esta opcion solo los contactos de tu teléfono podran ver la hora de tu últ. vez, tu foto del perfil y/o tu estado.
3 # - Nadie: Nadie (ni tus contactos) puede ver la hora de tu últ. vez, tu foto del perfil y/o tu estado.

Si desactivas la opción  de  ”Confirmaciones de lectura” absolutamente nadie podrá ver las lectura de los mensajes que te envían. Tu tampoco podrás ver las confirmaciones de lectura cuando uno de tus contacto lea un mensaje tus mensajes enviados.

Recuerda que siempre está disponible para bloquear o desbloquear a cualquiera de tus contactos o personas anónimas de las cuales estés recibiendo mensajes.

Como enviar reportes a WhastApp.


Debes saber que también puedes contactar con el equipo de WhastApp e enviarles reportes desde la aplicación para que te ayuden a solucionar algunos problemas, para enviar uno de estos reportes desde diferentes plataformas debes hacer lo siguiente:

Desde Android: Ve a WhatsApp > toca Más opciones  > Ajustes > Ayuda > Contáctanos.
Desde iPhone: Ve a WhatsApp > Configuración  > Ayuda > Contáctanos.
Desde Windows Phone: Ve a WhatsApp > menú  > configuración > info. > Soporte.

Ten en cuenta lo siguiente: cuando hagas un reporte debes tener en cuenta que desde el equipo de la aplicación no pueden ver los mensajes que te envían o que envías tu mismo, para poder ayudar a solucionar el conflicto debes facilitar el material, esto implica el envió de capturas de pantalla o cualquier información que sea relevante al caso.

[Lee También: ¿Como actualizar WhatsApp? ]

Enviar un reporte desde un perfil de contacto o grupo.


Puede pasar que recibas directamente un mensaje de una persona desconocida o desde algun grupo que participes, en el caso de que surja un problema puedes reportarlo de la siguiente manera:

1 # - Abre el chat en la aplicación.
2 # - Pulsa en el nombre del contacto o grupo para abrir la información de su perfil.
3 # - Desliza hasta el final de la pantalla y pulsa en la opción > Reportar contacto o Reportar grupo.

Debemos mencionar que jamás visites un enlace (sospechoso o de algún desconocido) que te compartan a través del chat, evita compartirlos sino estas seguro de la procedencia, tampoco compartas “cadenas”, noticias falsas ni hagas spam a trabes de la aplicación. Si lo haces puedes terminar con tu cuenta suspendida temporalmente o de manera definitiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente