A muchos usuarios les ha pasado de no poder recibir los mensajes correctamente que le envían sus contactos, tampoco logran recibir las notificaciones cuando les llega algún tipo de archivo, si estas pasando por este problema no dejes de leer este nuevo artículo que tenemos para ti en el día de hoy.
En el caso de que no me llegan los mensajes en WhatsApp lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu conexión de internet este activa / funcionando, a veces puede pasar que si estamos consumiendo datos móviles el servicio este caído o tiene cortes intermitentes que no permiten conectarte con la aplicación de mensajería, si utilizas una conexión de wifi verifica que la señal este llegando correctamente a tu dispositivo. En el caso de que esto esté funcionando bien vamos a ver la siguiente prueba.

No me llegan los mensajes en WhatsApp

No me llegan mensajes hasta que no abro la aplicación.


Si puedas abrir un sitio de internet sin problemas pero no la aplicación de mensajería tendrás que hacer lo siguiente, vamos a verificar una conexión diferente, de Wi-Fi a datos móviles, o viceversa de la siguiente manera:

$ads={2}

Comprueba que la opción Restringir datos esté desactivada.

1 - Ve a la opción de Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos.

2 – Allí comprueba que la opción Restringir datos de fondo está desactivada.

3 - Sigue los mismos pasos para Google Play Services.

Si el problema persiste prueba lo siguiente:

1 - Apaga el teléfono por 30 segundos, enciéndelo de nuevamente.

2 - Restablece las preferencias de las aplicaciones, para esto debes ir a Ajustes > Aplicaciones > botón de Menú > Restablecer preferencias.

3 - Conecta tu teléfono a una fuente de energía.

4 - Cierra la sesión de WhatsApp Web. Ve a WhatsApp > botón de Menú > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones.

5 - Revisa los ajustes de inactividad de la siguiente manera > Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzados > Wi-Fi durante suspensión > asegúrate de que esté configurada a Siempre.

Espero que esta guía te sea de utilidad para solucionar este inconveniente a la hora de recibir mensajes y notificaciones en WhatsApp.


Artículo Anterior Artículo Siguiente