Hoy en día es muy habitual cambiar el número de teléfono, son muchas las personas que necesitan hacer este cambio por motivos de trabajo, por cambio de dispositivo o simplemente para establecer un nuevo perfil de contacto.
Dentro de estos cambios es necesario hacer algunas modificaciones, entre estos cambios se encuentra nuestra cuenta de WhatsApp, posiblemente ante un cambio a un nuevo numero quieras tener todo tus contactos y contenido nuevamente, para esto vamos a enseñarte a como cambiar tu numero de teléfono en WhatsApp en un mismo dispositivo. Cabe mencionar que los pasos que vamos a ver a continuación también sirven para aquellas personas que cuenten con un nuevo dispositivo móvil (teléfono).

Como cambiar tu numero de telefono en WhatsApp

Cambia tu número de teléfono fácilmente WhatsApp.


Muy bien, estamos a poco de realizar el paso a paso para que pueda disfrutar de tus contactos y de tu contenido en un mismo teléfono o en uno nuevo. Antes del cambio debes asegurarte que puedes recibir mensajes SMS y llamadas sin problema. Para verificar esto debes pulsar en toca Más opciones > Ajustes > y pulsa en tu foto del perfil.

$ads={2}


Cambia tu número en un mismo teléfono:


1 - Abre la aplicación de WhatsApp.

2 - Pulsa en > Más opciones > Ajustes > Cuenta > Cambiar número > SIGUIENTE.

3 - Ingresa tu antiguo número de teléfono, esto debes agregarlo en el primer campo y el nuevo número en el segundo, ambos números utilizando formato internacional completo.

4 – Pulsa en la opción siguiente:

- Si activas Notificar contactos, puedes seleccionar la opción para notificar a Todos los contactos, Contactos con los que tengo un chat o Personalizar, Si seleccionas Personalizar, deberás buscar o seleccionar los contactos a los que quieres notificar, luego, pulsa en el ícono de tic.

- Tus grupos serán notificados cuando cambies el número de teléfono, independientemente de si activas o no la opción para notificar a los contactos.


Cambia tu número en un teléfono nuevo:


1 - Instala nuevamente la aplicación de WhatsApp en tu teléfono nuevo.

2 - Registra el número de teléfono nuevo.

3 - Restaura tu copia de seguridad en el nuevo teléfono.

Como puedes ver todos los pasos para realizar estos cambios son muy sencillos, no pierdas ningún contacto ni nada de tu contenido en ninguna de las modificaciones que compartimos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente