Si eres un usuario muy activo en la aplicación de mensajería más popular del mundo debes saber que también consumes mucho espacio en tu teléfono móvil, esto hace que tu dispositivo se vuelva lento e inestable.
Cabe mencionar que tu teléfono puede volver a funcionar de manera correcta liberando espacio, para esto vamos a necesitar eliminar el contenido que se encuentra alojado en tu dispositivo, la eliminación puede ser tan solo una parte o de manera total. Si aun no lo has hecho y no sabes cómo hacer esta acción no te preocupes, vamos a enseñarte a como liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp paso a paso para que sea sumamente sencillo.

Libera espacio de almacenamiento en WhatsApp
Mas espacio en tu teléfono móvil

Como liberar espacio en WhastApp fácilmente.


Recuerda cada tanto liberar espacio de almacenamiento para optimizar el funcionamiento de tu teléfono móvil, de esta manera tendrás un dispositivo estable y rápido a la hora de utilizar todas tus aplicaciones. Para ver el almacenamiento tienes que hacer lo siguiente:

1 - En la pestaña “Chat”, ve a Más opciones > Ajustes.

2 – Pulsa en la opción > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento.

$ads={2}

Allí podrás ver puntualmente el espacio en los archivos multimedia que estas consumiendo. A continuación vamos a ver cómo eliminar contenido:

1 - En la pestaña "Chat", ve a Más opciones > Ajustes.

2 - Pulsa en la opción > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento.

3 - Pulsa en Reenviado muchas veces, De más de 5 MB o selecciona un chat específico.

4 - Tienes opciones para: Seleccionar todos para eliminar todos los elementos de una sola vez.

5 - Tienes opciones para: Eliminar elementos individuales: Para esto debes seleccionar de manera individual cada elemento para luego eliminarlo.

6 - Tienes opciones para: seleccionar y eliminar los elementos destacados.

7 - Tienes opciones para: seleccionar todas las copias para eliminar los duplicados.


¿Cada cuanto tiempo liberar espacio en WhatsApp?.


Esta respuesta va a depender del uso y de todo el contenido que compartes con tus contactos, si eres un usuario muy activo, de los que comparten muchos audios, fotos y videos es muy probable que puedas hacer esta opción 1 vez cada 15 días, Si eres solo de los que comparten mensajes de textos, pero pocas imágenes, audios y video es muy probable que puedas eliminar espacio 1 vez cada 3 meses o más.

Artículo Anterior Artículo Siguiente