En principio se había debatido mucho sobre el tema de la información que recopilan las redes sociales y las aplicaciones de mensajería de sus usuarios, en este punto han tenido problemas en muchos países a tal punto de pagar multas millonarias por realizar estas opciones.
Cabe resaltar que WhatsApp no era ajena a esta acción, de hecho hace un tiempo en una de sus actualizaciones "obligaba" de alguna manera a aceptar sus nuevos términos y condiciones en el servicio donde aceptaban la recopilación de datos. En la actualidad WhatsApp agrego una nueva función para que puedas solicitar la información que recopila la aplicación en tu cuenta. Si quieres saber cómo obtener esta información vamos a decirte cómo hacerlo en el siguiente paso a paso.

Como solicitar la informacion en WhatsApp
Como solicitar la información en WhatsApp

Solicita información importante de tu cuenta de WhatsApp.


Es importante que cada cierto tiempo puedas solicitar esta información, de esta manera sabrás puntualmente los datos que son recopilados desde la aplicación de mensajería. Para solicitar esta info debes hacer lo siguiente:

$ads={2}

1 - Abrir WhatsApp.

2 - Ve a "Configuración".

3 - Haz clic en "Cuenta".

4 - Seleccionar "Solicitar info. de mi cuenta".

5 - Elegir la opción "Solicitar informe".

6 - Automáticamente, WhatsApp comenzará a crear un informe de la configuración y de la información de la cuenta de WhatsApp. Dicha recopilación puede tardar hasta tres días.

7 - Una vez pasado ese plazo, se descargará en el celular y la persona podrá acceder y hasta enviarlo a otros contactos de su cuenta.


Como puedes ver esta es la manera en la cual debes solicitar la información, esto te llevara tan solo unos minutos, con esto traerá seguridad y tranquilidad a la hora de saber cómo manejan tus datos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente