Lamentablemente y como el titulo lo indica cualquiera de estas dos cosas pueden sucederte, ya sea perder tu teléfono por un robo o bien por algún descuido perderlo que tan mala suerte de no poder recuperarlo. 
En ambos casos lo primero que debemos saber es que hacer si te roban o pierdes el teléfono con WhatsApp para no perder tus contactos y mensajes. En este caso lo primero que debes hacer es comunicarte con tu operador de teléfono móvil para pedir que bloqueen tu tarjeta SIM, esto es para que no puedan recibir llamadas o mensajes de texto (SMS) para verificar la cuenta. A partir de allí nos quedan 2 pasos que veremos a continuación.

Que hacer si te roban o pierdes el telefono con Whatsapp
Que hacer si te roban o pierdes el telefono con Whatsapp

Bloquea WhatsaApp para recuperar tu cuenta.


Pasemos a los 2 pasos que puedes hacer para recuperar tu cuenta de WhatsaApp:

$ads={2}

1 - Solicita una nueva tarjeta SIM con el numero que utilizabas a tu operador, de esta manera podrás activar nuevamente tu cuenta de WhatsaApp en el nuevo dispositivo, de est amanera se desactivara automáticamente la cuenta del teléfono robado o perdido.

2 - Envía un correo electrónico al equipo de soporte de WhatsaApp (Email: support@whatsapp.com), en el titulo del email agrega la frase "Teléfono robado/extraviado: desactiva mi cuenta", dentro de tu mensaje no olvides poner tu número de teléfono en el formato internacional completo.

Ten en cuenta que el equipo de WhatsaApp no puede localizar tu teléfono ni tampoco podrás bloquearlo desde otro dispositivo. Si tienes una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes de del robo o de la perdida de tu teléfono, es posible que aún puedas restaurar tu historial de chats.

Artículo Anterior Artículo Siguiente